Técnicas de investigación cualitativa

La investigación cualitativa desvela las historias detrás de los números, permitiendo comprender la complejidad humana y tomar decisiones informadas en diversos ámbitos.

¡Hola! Estoy interesado en estudiar el Curso en Técnicas de investigación cualitativa. ¿Podrían darme información?

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Duracion

24 horas

tarifa
TARIFA

flecha
$860.000*

Inversión plena 2024




ahorro
AHORRA
Hasta
$172.000*

gracias a nuestra
Política de Descuentos

conoce nuestras
opciones de financiación


Horarios

Jueves de
6:00 a 9:00 p.m.

Inicio de clases

14 de mayo de 2024

Finalización del curso:
02 de julio de 2024

Inscripciones

Hasta el 07 de mayo de 2024

Aprovecha el
20% de descuento
hasta el 07 de mayo de 2024

Contenido del programa


Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

En un mundo inundado de datos cuantitativos, la investigación cualitativa emerge como un recurso invaluable. Aunque los números nos brindan una visión estructurada, hay aspectos de la realidad que no pueden medirse fácilmente. La metodología cualitativa nos permite explorar profundamente la complejidad humana, comprender contextos y descubrir matices que los datos numéricos no capturan. En este curso, aprenderemos técnicas como entrevistas, observación y análisis cualitativo para desentrañar las historias detrás de los números y tomar decisiones más informadas en diversos ámbitos.


¿A quién va dirigido?

Estudiantes y profesionales de diversas disciplinas que deseen aprender o profundizar sus conocimientos en aplicación de técnicas de investigación cualitativa.


Objetivos del programa

    Objetivo general

    El objetivo general de este curso es que los estudiantes desarrollen habilidades y obtengan herramientas prácticas para aplicar técnicas de investigación cualitativa en sus disciplinas y quehaceres.

    Objetivos específicos

    • Que los estudiantes comprendan cuál es la naturaleza de la investigación cualitativa, sus posibles usos y aplicaciones.
    • Que los estudiantes comprendan cómo aplicar técnicas de revisión de archivo, entrevistas, focus groups y observación participante y analizar la información que recopilen.
    • Que los estudiantes pongan en diálogo la información cualitativa con información cuantitativa y generen insights valiosos para la toma de decisiones.
    • Que los estudiantes comprendan cuáles son los lineamientos de la ética dentro de la investigación cualitativa.


    María Carolina Gómez Méndez - Coordinadora Académico

    Profesora e investigadora bilingue con 5 años de experiencia laboral en educación e investigación, orientada a la construcción de conocimiento, el desarrollo de espacios de aprendizaje integrales, la comunicación oral y escrita efectiva y en temáticas concretas relacionadas con metodologías mixtas de investigación, las desigualdades sociales, los retos medioambientales y la sostenibilidad. Es Politóloga y Magíster en Sociología de la Universidad de los Andes y obtuvo la Formación Pedagógica por haber sido Asistente Graduada de Docencia Honorífica en el Centro de Español, también de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado en cargos como profesora de cátedra de Comunicación Oral y Escrita en la Universidad de los Andes, como investigadora en el Centro de Investigación en Sistemas Agroalimentarios de la Universidad de los Andes y en las consultoras Figura 01 y Quanta: Cuidado y Género.

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

 

 

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto