María Paula García es egresada de la Especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad Ean
'Búscame' es el primer sencillo de la cantante eanista Mary García

La eanista que le canta al amor y al desamor

Abril 1, 2019

Aunque la pasión por el canto ha sido una constante en la vida de María Paula García, solo hasta el año pasado esta eanista se aventuró a incursionar en el mundo de la música.

Convencida de querer hacer de su hobby su nuevo estilo de vida, Mary García, como ahora la conocen quienes escuchan sus canciones, visitó al productor que más adelante reconocería sus dotes musicales, y así empezó a dar sus primeros pasos en este nuevo rumbo.

La decisión de emprender aquel camino surgió mientras Mary adelantaba sus estudios en la Especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad Ean. De hecho, asegura que este posgrado le ayudó a enfocar mucho más su gusto por la música y visualizarlo como un proyecto.

“Empecé en julio del año y quiero hacer carrera. Entiendo que esto es un proceso que llevará varios años, es con paciencia”, dice.

Mary, originaria de Sampués (Sucre), reparte su tiempo entre su trabajo como administradora de empresas turística y sus ensayos musicales diarios. La cantante eanista comparte su música a través de las redes sociales, en especial Twitter e Instagram.

Búscame’, una mezcla entre el género urbano y la balada, es el primer sencillo de la eanista. Los arreglos en la letra de la canción y la melodía fueron hechos entre la cantante y el productor Toño Castillo.

Otras canciones como ‘Lo que puedo darte’ y ‘Dulce error’, además de algunos covers de temas de Sebastián Yatra, Vicente García y Celia Cruz, pueden encontrarse en las cuentas de YouTube y Spotify de Mary.

Actualmente, la cantante eanista trabaja en algunos proyectos con artistas como Andrés Moreno, LK y Yoko Royalty. A mediano plazo, Mary espera dar a conocer su música en plazas, cafés, restaurantes y en cualquier lugar donde haya amantes de su género musical y de sus letras que le cantan al lenguaje universal.

También puede interesarte:

Al ritmo de Nativo Records

Música con sentido social, la apuesta artística de un eanista