Inscripciones abiertas 2024

Carrera de Administración en Salud

Administración en Salud - NUEVO

La clave para desempeñar un papel esencial en la salud y bienestar de las personas se encuentra en la capacidad de administrar adecuadamente los recursos en salud, y no solamente los financieros.

¡Hola! Estoy interesado en estudiar la Carrera de Administración en Salud virtual ¿Podrían darme información?

Recibe más información

¿Cuentas con un título profesional universitario?
Autorizo uso de datos personales
Título que otorga

Administrador en Salud

Duracion
Nueve (9) semestres (144 créditos académicos)
tarifa
TARIFA
Semestral:
flecha
$4.480.000*


Tarifa 2024

ahorro
AHORRA

hasta:

$1.120.000*

gracias a nuestro
Plan de Apoyo
Financiero

Inicio de clases

29 de julio de 2024

Inscripciones

Hasta el 15 de mayo de 2024

¿Quieres conocer más del programa? Descarga el pensum aquí

sello


Responsive image
Esta modalidad te permite manejar tu tiempo de estudio de acuerdo a tus ocupaciones, además puedes estar en cualquier lugar al momento de tomar tus clases.
 

¿En qué consiste la Modalidad Virtual?

 
  • Permite que el estudiante sea el actor principal del aprendizaje y no el docente.
  • Fomenta procesos de aprendizaje autónomo y la autorregulación en la labor académica.
  • Incorpora una metodología que no utiliza la cátedra magistral.
  • El estudiante es el propio gestor de su aprendizaje de una forma autónoma.
  • Tutores expertos en cada temática realizan acompañamiento a los estudiantes.
 

Conoce todo sobre nuestra Modalidad Virtual aquí

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 16 créditos.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

SNIES: 116086 Res. nº. 9313 del Mineducación - 06/06/23, vigencia 06/06/30.
Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

¿Por qué estudiar Administración en Salud en la Ean?

La clave para desempeñar un papel esencial en la salud y bienestar de las personas se encuentra en la capacidad de administrar adecuadamente los recursos en salud, y no solamente los financieros. Así el programa de Administración en Salud es muy importante porque tiene diferentes enfoques que permitirán alcanzar un impacto en la salud de las poblaciones:

Enfoque administrativo y financiero: Adquiere habilidades en la coordinación de procesos administrativos, y obtén un profundo entendimiento el manejo de costos y presupuestos en los sistemas de salud.

Gestión en salud: Podrás planificar estrategias de mejora continua en la prestación de servicios en salud, y no solo para hospitales y clínicas, sino para cualquier actor del sistema de salud, manteniéndote siempre en concordancia con la legislación vigente.

Enfoque en la calidad del servicio: Aprende sobre la gestión para garantizar la calidad en salud, garantizando la seguridad y bienestar de los pacientes, con un enfoque de mejora continua que permita estar siempre propendiendo por el bienestar y satisfacción de todos los usuarios de servicios de salud.

Profundidad en los sistemas de salud: Podrás comprender a profundidad los sistemas de salud tanto en Colombia como en el mundo preparándote para actuar ante los cambios y reformas al sistema, la salud pública y las estrategias nacionales que buscan una salud óptima para todos.

El programa de Administración en Salud no solo te prepara para ser un experto capaz en el ámbito administrativo de la salud, sino que también te brinda todas las herramientas para posicionarte como un líder que pueda generar las transformaciones sostenibles en el sector salud.

  • Sostenibilidad en salud: adquirir capacidad de administrar para la sostenibilidad en salud es el futuro del sector salud en Colombia y en el mundo, donde la sostenibilidad no es solo financiera, sino en todos los sentidos, de modo tal que la salud se convierta en eje estratégico del desarrollo de las poblaciones.
  • Enfoque administrativo: al estar unidos con el pregrado en administración, tienes la garantía de adquirir todas las herramientas para administrar cualquier empresa en el sector salud.

El estudiante puede hacer coterminales con las especializaciones de salud que tiene la universidad como:

  • Auditoría de la garantía de calidad en salud.
  • Administración hospitalaria.
  • Gestión en seguridad y salud en el trabajo.

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.


Conoce más información aquí.

Evolucionamos a Canvas una plataforma tecnológica de última generación, rápida, sencilla, visual e intuitiva. Así, pondremos a tu alcance diversas herramientas para que vivas una experiencia educativa de alto nivel, con la facilidad, disponibilidad y efectividad que buscas.

La Universidad Ean cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas bajo un modelo de aprendizaje basado en contextos de negocios y empresariales.

Al finalizar tu programa podrás demostrar un nivel de inglés mínimo de B1* de acuerdo al marco común europeo, gracias que en tu plan de estudios verás 4 niveles de inglés que te permitirán formar bases comunicativas sólidas para entender e interactuar en situaciones de trabajo, estudio u ocio. También serás capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas laborales o de interés personal.

*Para obtener tu título deberás demostrar dominio suficiente del idioma a través de la presentación de exámenes internacionales de acuerdo con los lineamientos establecidos en las Resoluciones: 001 de 24 de enero de 2020 y 066 de 12 de octubre de 2023.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Ingresa aquí

 

Plan de Apoyo Financiero: Eanista Cuenta Conmigo

Ante la situación actual queremos ayudar a nuestros nuevos estudiantes para que inicien sus estudios, por eso creamos este Plan de Apoyo Financiero en donde pueden acumular hasta el 25% de descuento para el pago de su matrícula y para aquellos que no cuentan con los recursos, desarrollamos un plan de financiamiento en donde pueden hacer pagos mensuales sin interés.

¿Qué hace y en qué se desempeña un Administrador en Salud?


Habilidades

  • Implementa indicadores, bases de datos y registros estadísticos con sus respectivos análisis de acuerdo con metodologías de implementación digital en los sistemas de salud.
  • Aplica las funciones financieras en el contexto de los sistemas salud de acuerdo con estándares de calidad y referentes normativos.
  • Comprende los elementos estructurales de los sistemas de información en salud mediante el uso de metodologías ágiles, herramientas digitales y tendencias innovadoras en el análisis de datos.
  • Identifica los componentes de la sostenibilidad en salud con base en la gestión de calidad y la legislación ambiental vigente.
  • Reconoce los diversos enfoques sobre el desarrollo humano y el contexto sociocultural de acuerdo con principios éticos, preceptos normativos y competencias personales.

Perfil ocupacional

  • El administrador en salud podrá estar en la gestión organizacional de los diferentes actores del sistema de salud, como los son aseguradoras, entes territoriales, instituciones prestadoras de servicios de salud, organizaciones no gubernamentales, y otros actores clave que influyen en la prestación de servicios en salud y la salud pública del país.
  • Ambos perfiles apuntan a la calidad y competencias personales y profesionales, que articulan la teoría y práctica del conocimiento en administración y en salud, aportando innovación responsable crítica y técnico-científica para lograr rendimientos sociales y económicos en las empresas públicas y privadas en las que intervienen, con visión integral, ubicado en los contenidos de la administración en salud que interviene eficazmente en el manejo de los componentes de las organizaciones.
  • Comunica e Implementa acciones en Salud para las empresas y población en general; contribuye al desarrollo del conocimiento mediante la profundización del conocimiento y la investigación aplicada para una mejor comprensión de los problemas complejos de la administración en Salud para el individuo y la comunidad.
  • Desarrolla oportunidades de negocio sostenibles y lidera proyectos que generan valor económico y social, con participación de la comunidad fundamentado en la calidad en salud, principios y valores.

 
 

También te puede interesar


 
 
 

¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?

Acreditaciones institucionales

Tipo de programa
46
Recibir información programa
Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto