Refurbi, la empresa que da una segunda vida a los dispositivos electrónicos

Junio 9, 2023
emprendimiento

Sebastián Jiménez es graduado del programa de Administración de Empresas de la Universidad Ean y es un enamorado del emprendimiento. Desde muy pequeño, uno de sus objetivos fue formar su propia compañía, logro que alcanzó cuando creó Refurbi, empresa que se dedica a dar una segunda vida a dispositivos electrónicos como celulares, tablets, computadores, audífonos, entre otros, que están en desuso y que son refaccionados para reintroducirlos al mercado con un precio justo.

Refurbi fue uno de los primeros emprendimientos apoyados por Ean Impacta debido a su compromiso a inspirar e implementar soluciones que impacten la crisis ambiental. Dentro de sus valores, la compañía se destaca por ser una empresa que impulsa la transición a un consumo responsable y sostenible dentro de la industria de la tecnología que hoy en día produce una gran huella de carbono.

Cabe destacar que desde Ean Impacta se acompañará y fortalecerá a Refurbi en diferentes temas como su mecanismo de medición de impacto ambiental, además del asesoramiento en robustecer la circularidad de algunos materiales y empaques utilizados en sus productos.